Experiencia: Cirugía de aumento de pechos
Gracias por leer mi blog!
Elegí éste tema porque es algo que yo en lo personal he vivido y también he tenido amigas o gente muy cercana a mi que me han contado sus experiencias, así que espero que encuentres las respuestas que buscas ;)
He de decir que a mi en lo personal ésta cirugía ha cambiado mi vida para bien. Me sentí mucho mejor al sentirme “más mujer” (usaba brassieres de niña copa A y ahora soy copa B), además que me sentí más segura de mí misma y más desenvuelta de lo que era antes, porque era muy tímida, pero bueno, estas cosas ya las sabrás tú de antemano porque en primer lugar eso es lo que uno busca al someterse a éste tipo de cirugías, así que vamos al grano:
Esto es lo la parte que no se dice:
1- Si puedes, opérate con un cirujano que haya operado a alguien que conoces y que le hayan quedado sus implantes bien hechos, sino conoces a nadie o no tienes ninguna recomendación entonces busca en internet referencias, porque es muy importante conocer el trabajo (currículum jeje) del cirujano antes de que te opere a ti.
2- El tamaño del implante… Ok, eso es muuuy personal, pero en mi opinión (y la de mi cirujano) es que si eres bajita uses una copa B, si eres alta entonces una C, porque si eres bajita y te pones D entonces te puedes ver mucho más bajita y además gorda, así que mejor algo acorde a nuestro cuerpo chicas ;) ésa es mi sugerencia peeero ustedes son las que eligen. Yo creo que entre más naturales mejor no?
3- Para ésta cirugía tendrás que someterte a una anestesia general (lo digo porque hay gente que tiene miedo a eso).
4 - Al principio te harán algunos de exámenes (de sangre, mamografías y tal vez tomen fotos de antes y después).
5- Hay varias maneras de hacer esa cirugía, puede ser por el pezón, por debajo del busto o incluso por la axila.
6- Hay varios tipos diferentes de implantes, pregúnta al cirujano siempre cuál es el que él recomienda para tu tipo de cuerpo y sobre todo que sea un implante de esos que duran toda la vida, porque hay implantes más económicos que duran unos 10 años y después hay que renovarlos y eso implica gastar más dinero, así que mejor compra desde un principio los mejores del mercado.
7- Si la cirugía la hacen por el pezón PODRÍA SER que pierdas un poco de sensibilidad y también PODRÍA SER que al momento de amamantar a tu bebé tengas algunos conductos tapados y no salga mucha leche o duela un poco al amamantar.
8- Si tienes cicatrización Queloide tienes que tener en cuenta que tu cicatríz se notará, es MUY importante que le digas el cirujano que tienes éste tipo de cicatrización para que haga los puntos de otra manera para que quede lo mejor posible.
9- PODRÍA SER que no queden tan perfectos como esperas, si un pezón queda un poquito más abajo que el otro podría ser traumático y eso no sé si se pueda arreglar.
10- Después de la cirugía EXISTE LA POSIBILIDAD de que haya un rechazo al implante. Puede suceder que a la semana después de tu cirugía sientas los pechos muy duros o calientes o que te duelan mucho, entonces habrá que volver a operar para extraerlos, esperar 1 MES, para intentar volver a poner otro tipo de implante para ver si tu cuerpo lo acepta, esto puede ser también un trauma por el que nadie desea pasar, pero puede suceder en algunos casos.
11- Después de la cirugía no podrás mover los brazos porque duele mucho, alguien tendrá que ayudarte a bañarte algunos días.
12- Tendrás que dormir sentada algunos días (olvídate de dormir boca abajo por un tiempo).
13- Es muy importante darte masajes en tus nuevos pechos, de eso depende de que se vean naturales o no. Tienes que masajearlos cada que puedas porque así la piel dará de si, y el implante tendrá también el espacio necesario para moverse libremente.
14- Al cabo de 1 mes estarás como nueva de la cirugía y podrás retomar tu vida normal, incluso podrás conducir.
Espero que te haya servido de algo saber estas cosas, si quieres hacerlo házlo, pero tienes que estar muy segura y saber los riesgos, sobre todo SER POSITIVA ok?
Gracias de nuevo por leer mi blog, un saludo a tod@s!!!!! Hasta pronto!!!
Comentarios
Publicar un comentario