¿Todo es casualidad?

Has pensado alguna vez, si todo lo que nos pasa, absolutamente todo lo que nos sucede por alguna razón? ¿Creen que en verdad tenemos una historia escrita en nuestra vida? o ¿es posible cambiar el rumbo, cambiar el destino de nuestra vida?

Por nuestra vida pasan muchas personas, personas que nos enseñan mucho, personas que nos escuchan, personas que nos hacen daño, personas que nos ayudan a crecer y madurar, podemos cambiar el rumbo de nuestra vida siguiendo los consejos o experiencias que de las otras personas? o tiene que ser por nuestra propia experiencia? Los errores o aventuras de nuestros amigos, familia o conocidos, podría regir alguna decisión que debamos tomar?

Será el miedo parte de algo en el destino, que nos impida movernos o tal vez ir más allá... son las personas, los sentimientos o nosotros mismos quienes deciden sobre nuestro destino? Será verdad la teoría del efecto mariposa?

La vida está llena de misterios, no sabemos si en verdad, esté todo escrito... Incluso la muerte está llena de misterios; todo lo que sucede, vida o muerte es un gran misterio... nadie puede saber el día ni la hora en que las cosas sucederán, sin embargo, tarde o temprano sucede todo lo que tenga que suceder, al menos es lo que creo yo; nacer, morir, amar, reír, llorar, odiar, etc. son las únicas cosas que seguro tendremos en nuestra vida, y en nosotros está la decisión de reír o llorar, de amar o odiar, de ir o quedar...

No sé hacia qué teoría inclinarme... si todo sucede porque tiene que suceder, o si nosotros dirigimos el rumbo hacia donde ir, que caminos recorreremos, qué tipo de vida viviremos...

No considero que haya vivido suficiente para descubrirlo, he vivido algunas cosas que nunca hubiera imaginado que me sucederían a mi... también he vivido cosas que yo he provocado y he querido y decidido cambiar... pero no sé si habrá sido por que yo he "decidido" o porque todo tenía que suceder para estar donde estoy ahora...

No sabría decir con exactitud, que si pudiera regresar el tiempo, evitaría algunas desiciones en mi vida, porque me daría miedo el resultado de mi futuro si lo cambio... curioso no?
Sé que la vida "son dos días" (como dice la canción).
Sé que el presente es el único que define nuestra historia, pasado y futuro.
Si somos felices hoy, tendremos un pasado feliz, y un futuro feliz, almenos eso es lo que dicen.

Cuidemos a nuestros amigos, a nuestra familia y seamos buenos con las personas a nuestro alrededor, porque cada uno de nosotros, al tener contacto con otro, estaremos rigiendo su destino... o al menos eso es lo que creo... Qué opinan ustedes?

Y si una sonrisa a un desconocido le salvara de un suicidio? Y si tu al leer éste blog cambias algún pensamiento negativo por positivo?

Ésta vida es una completa incógnita, tratemos de vivirla lo mejor posible y respetar las desiciones ajenas.




Muchas gracias a tod@s por leer mi blog! Un saludo y hasta la próxima!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Experiencia con mi bebé y su hidrocefalia (ventriculomegalia)

Marchas por "La verdadera familia"

¡No entiendo a los hombres, no entiendo a las mujeres!