¿Por qué ser felices?
Voy a empezar este blog diciendo lo siguiente:
¿Por qué nos estresamos pensando en que “tenemos” que ser felices en esta vida?
No sé cómo es que hemos llegado a esa conclusión, tal vez tantas películas de Hollywood o las telenovelas nos han llevado a pensar eso, pero ¿qué es lo que pasa cuando vivimos el día a día sin lograr la felicidad de la que todo el mundo habla?, nos deprimimos porque no hemos encontrado la “felicidad eterna”, esa tan bonita que dicen las películas que existe.
La FELICIDAD ETERNA, de las películas de Disney, de Hollywood, de las telenovelas, señoras y señores NO EXISTE. Lo siento si les he quitado la venda de los ojos, pero es así.
La vida, está llena de matices, la vida está llena de momentos, la felicidad no consiste en estar sonriendo como Barbie todo el tiempo, ni consiste en estar riendo a carcajadas todos los días, ni tampoco en ir de compras a los sitios más caros, claro esas cosas hacen algunos MOMENTOS de felicidad, que eso sí existe, pero sin embargo, qué pasa cuando dejas de sonreír, o dejas de comprar, o dejas de estar con esa persona que te hace reír? pues que te quedas sin felicidad ósea eres infeliz (la ausencia de la felicidad es la infelicidad ok) y no pasa absolutamente nada, sigues viviendo tu vida infeliz, hasta que otro buen día tengas un momento lleno de felicidad, comiendo lo que te gusta, cantando una canción, riendo, comprando, etc.
La realidad de nuestra sociedad actual es que las emociones negativas no son bien vistas, si te das cuenta, Facebook, Instagram y ese tipo de redes sociales juveniles están llenas de momentos felices, de selfies perfectos, de niños jugando y riendo felices, todos felices, como un cuento de hadas, te piensas que esas personas son siempre felices, claro y por qué no iban a estarlo si "es que están en unas vacaciones increíbles" "es que tiene una súper pareja y se ve que se aman muchísimo" "es que sus hijos son un encanto de niños" "su perro es el más bueno de todos" "es súper bonita" etc, etc, etc... y claro tu estás ahí, frente a la computadora, envidiendo sus vidas, amargado de la vida porque no tienes una “vida perfecta” como esos “pseudoamigos” del facebook o instagram y que pasa, que te deprimes, porque no tienes esa felicidad repito “de cuento de hadas” que todo el mundo desea y que según tu, todo el mundo tiene.
Ojalá algún día las redes sociales publiquen la verdad, que la gente publicara los malos momentos que están pasando, que las vacaciones que hicieron no eran lo que ellos esperaban, que sus hijos son unos latosos berrinchudos que chingan todo el día, que sus perros hacen caca donde sea y les rompen sus cosas, que publiquen que han tenido un mal día en el trabajo, que les ha salido una hemorroide o una infección de transmisión sexual por guarra, etc. si esas cosas se publicaran en internet entonces la gente se deprimiría menos, porque la vida no es perfecta (menos mal), la vida no está llena de felicidad, la vida se basa en los altibajos, solo eso; momentos, buenos y malos y es así. Por dios, no pases tu vida pensando en que hay que ir siempre con una sonrisa aunque te pique el rabo porque es patético!
He conocido a gente muy positiva, de esa gente que siempre le ve el lado bueno a las cosas y que sonríe hasta en los funerales….vale, está muy bien, bien por ellos, pero ¿qué hay de malo con ser “realista”? (no me gusta decir “negativo” porque el ser realista se puede confundir con negatividad y no es así) Yo en lo personal me considero una persona realista, prefiero ver el lado oscuro de las cosas y si puede existir un lado bueno, pues también lo veo, pero me enfoco más en lo malo, pero sabes por qué, porque si no tienes miedo a la oscuridad, entonces todo lo que no sea oscuro es ganancia y felicidad, me explico? Que si, que es jodido pensar en que puede ocurrir algo malo siempre, pero a la vez es un tipo de prevención y de escudo de seguridad por si acaso las cosas no salen tan bien como esperabas, es como usar cinturones de seguridad (no son nada cómodos) pero te protegen de un posible accidente.
Y esa gente positiva, cuando me ha visto mal, ni siquiera se han molestado por interesarse en mi punto de vista de las cosas, ellos simplemente se enfocan en decirte que “tu vida siempre podría ser peor” “disfruta de lo que tienes ahora” (claro, voy a disfrutar de mi enorme hemorroide no?) “tienes que mirar lo positivo” bla, bla, bla! claro, como si fuera tan sencillo. Y yo pienso… bueno, por qué tengo que sonreír en lugar de llorar? joder si me siento mal, si estoy triste, por qué tengo que negar eso que siento y sonreír como una muñeca?? ¿por qué no me dejan simplemente con mi dolor y muestran su apoyo y comprensión? Porque el hecho de que una persona positiva te diga que estás equivocado al sentir lo que sientes o al mirar tu vida como la miras, la verdad es que no ayuda en nada. Ayuda más una persona que te escucha y que llora contigo y no alguien que sólo se dedica a decirte que “sonríe y el sol brillara” lo siento, pero yo voy a sonreír cuando me nazca hacerlo, cuando haya desahogado mis penas y cuando haya superado mis temores y si mientras tanto soy infeliz, pues lo seré y lo aceptaré, así como un pobre acepta su situación y trata de salir adelante con lo que puede, pues igual yo.
La vida está llena de sentimientos buenos y malos, de alegrías y tristezas, esa tendencia y necesidad de ser felices y buscar la felicidad donde no la hay ya está en el pasado y hace más daño que si aceptamos las emociones como son. Hay estudios que demuestran que el llorar sana más el alma que reprimir el llanto lo sabias? inclusive si lloras y vives tu luto o tu dolor, más pronto se va, por qué reprimirlo? Por qué olvidarme de eso y sonreír falsamente? Cuánta gente existe que tiene su facebook llenos de momentos felices y después te enteras de que se han suicidado, o que se han separado de esa pareja que siempre estaban sonriendo y felices?
De verdad amigos, dejen salir el lado oscuro de ustedes, déjense llevar y sobretodo acéptenlo, porque una vez aceptándolo y dejándolo entrar, se darán cuenta de que la felicidad viene debajo, pero claro, solo por momentos jejejeje, lo siento, así es, y saben qué, que no pasa nada, lo único que hay que hacer es disfrutar de las pequeñas cositas que nos hacen felices y así estaremos llenos de momentos felices y si llegan los momentos duros, pues a vivirlos también.
Un ejemplo de lo que les hablo viene en la película de Pixar (irónicamente Disney, why not?) que se llama Inside Out, es muy recomendable para entender todo esto que les he dicho.
Les mando un fuerte abrazo, gracias por leer mi blog!

Comentarios
Publicar un comentario