¡No entiendo a los hombres, no entiendo a las mujeres!
¡No entiendo a los hombres! ¡No entiendo a las mujeres!
Esta frase, tarde o temprano, acabamos por decirla; ¡Es que no me entiende! ¡no sé qué quiere! ¡no la comprendo! ¡por qué no me dice lo que quiere y punto!, etc, etc...
Lo primero que debemos comprender es que TODOS los seres humanos somos MUY diferentes y más si se trata de hombres y mujeres.
Ni siquiera nosotros pensamos de la misma manera que nuestros hermanos o nuestros padres (¡siendo que es nuestra familia!), NI SIQUIERA LOS GEMELOS SON IGUALES! ahora imagínate, dos personas, hombre y mujer, criados en diferentes familias, que crecieron con CIRCUNSTANCIAS diferentes, que fueron a diferentes colegios, que tuvieron amigos diferentes, incluso si fueron al mismo colegio, o tienen los mismos amigos, eso no importa, lo que importa es que son personas INDIVIDUALES que tienen diferentes puntos de vista sobre la vida.
Lo segundo que tienen que saber es que NO HAY PROBLEMA, ser diferente es lo INTERESANTE de la vida ¿no creen? es por eso que muchas parejas se atraen, porque inconscientemente les gusta que la otra persona les complemente y eso, esta muy bien.
Pero claro, ser diferentes implica que no NOS ENTENDAMOS, y para eso, menos mal que hay soluciones. Hombres y mujeres NO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA, los hombres son prácticos, las mujeres somos más complejas, y si te pones a pensar, hay una explicación muy sencilla para eso; las mujeres tenemos muchas cosas en que pensar: el periodo, peinarse, los zapatos, la ropa, el clima (para saber qué ropa ponernos) las uñas, la depilación, las finanzas, el estudio, etc. y además, ¡mi novio no me entiende!
Claro que los hombres también tienen cosas en qué pensar, pero también tienen muchas cosas en QUE NO PENSAR, lo que hace su vida más práctica y simple.
Me gustaría mucho recomendarles un libro que a mi en lo personal me ayudó mucho a "conocer el idioma de los hombres", LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS autor John Gray. De verdad, es muy recomendable si estás pasando por algo así. El libro además de ayudarte a comprender bien a tu pareja, podría ayudarte también a comprender al sexo opuesto en general, tal vez si por ejemplo eres vendedor/a, si tienes problemas con tu jefe/a, con tus padres, etc.
Nadie me ha pagado por recomendar éste libro, lo hago de todo corazón con el fin de ayudar a la gente que tal vez está a punto de romper una relación a causa de una mala comunicación o un mal entendido. A mí personalmente me ha pasado que he roto una relación por simples malos entendidos, si yo hubiera conocido este libro antes, seguramente me hubiera evitado muchos quebraderos de cabeza y muchas discusiones inútiles.
También es importante que además de leerlo tú, lo lea también tu pareja, imaginen que es como una especie de "terapia" y aplíquenlo; de verdad NO ES DIFÍCIL, sólo se trata de comprensión, paciencia y sobre todo no tomar las cosas aveces tan literales o personales.
Voy a poner algunos fragmentos del libro que me parecen importantes y así se den una idea de lo que se trata, el libro cuesta muy poco, incluso lo puedes descargar de Internet.
"Los hombres dan valor al poder, a la competitividad, a la eficiencia y al logro. Siempre están haciendo cosas para mostrar su valía, para desarrollar su poder y sus capacidades. Para sentirse bien consigo mismo debe alcanzar sus objetivos por sí solo. Ofrecer a un hombre un consejo que él no ha pedido, equivale a suponer que no sabe lo que debe hacer o que no es capaz de hacerlo solo".
"Las mujeres se interesan muchísimo por la mejora personal, la espiritualidad y todo cuanto constituya un modo de cultivar la vida, la curación y el crecimiento. Son muy intuitivas. Para ellas, ofrecer ayuda no es una ofensa, ni necesitar ayuda una señal de debilidad. El que alguien le ofrezca ayuda es una gentileza más. Hace que se sienta amada y halagada".
"Mientras los hombres tienden a apartarse a su cueva privada y a reflexionar en silencio acerca de lo que les preocupa para buscar una solución, las mujeres sienten la necesidad instintiva de hablar acerca de sus problemas".
"Los hombres están motivados cuando se sienten necesarios, y las mujeres cuando se sienten halagadas, cuando se sienten queridas".
"El hombre ha de entender que cuando ella desciende a su pozo (depresión) es el momento en que más lo necesita, y que ello no es un problema que haya que solucionar o arreglar, sino sólo la ocasión para apoyarla con un amor incondicional".
"La comunicación puede constituir el elemento más importante de una relación, pero las discusiones pueden ser el elemento más destructivo".
Un simple cambio en las palabras, el comprender que las actitudes del otro no son para lastimarnos sino que son una actitud normal de su "género", la constancia, la paciencia y las GANAS es todo lo que necesitamos para mejorar nuestra relación, vale la pena intentarlo.
De verdad, de todo corazón les digo que este es un buen libro, siempre lo he recomendado a mis amigos y ahora lo recomiendo a ustedes esperando que les sirva y que me den su opinión después de leerlo. Les aseguro que verán a su manera de manera diferente, no es un libro muy largo, es de fácil lectura ;)
Les deseo mucha suerte en su relación, ¡hasta pronto Marcianos y Venusinas!

Comentarios
Publicar un comentario