¿Con quién estoy chateando? Señales de alerta de un mentiroso en la red

Quisiera contarles una experiencia que tuve hace ya algunos años (antes del whatsapp!!!), acerca de chatear con desconocidos en la red. Como siempre, les cuento esto esperando que tal vez pueda servirles mi experiencia para algo, bueno esto fué lo que me pasó:

Como premicia, quisiera decir que las personas que chateamos por internet con desconocidos, somos personas que, si nos ponemos seriamente a analizarnos, nos sentimos solos y aburridos, tal vez nuestra vida en ese momento no nos llena y buscamos algún escape en el internet y ahora con las redes sociales al alcance de la mano, el chatear con desconocidos es muy fácil, por lo que hay que estar atentos a varias señales de alarma al respecto y así evitar que nos engañen y que nos puedan hacer daño.

Bien, mi historia es la siguiente, tenía alrededor de 28 años, osea, no era una niña ni mucho menos... pero aún así, a una persona se le puede engañar por internet, TENGA LA EDAD QUE TENGA; yo empecé a chatear porque me sentia muy sola y aburrida, y además fué un poco "sin querer". Estaba navegando por el facebook, leyendo los comentarios de algunas personas, en artículos de páginas a las que sigo (no son amigos míos) y vi la foto de un chico que me llamó la atención, la verdad es que me parecía muy guapo y qué hice? pues le escribí un mensaje privado, le dije: "con todo respeto, qué guapo eres" y bueno, así quedó. Pasaron un par de días y este chico me escribió su respuesta y me dijo que muchas gracias, que yo también era guapa, y bueno, a partir de allí estuvimos escribiéndonos y nos dimos el "messenger" que en ese momento no estaba incorporado en el facebook.

Estuve escribiéndome con este chico por más de 1 año!, llegué a "conocerlo" muy bien y él a mi pero:
- nunca quiso llamarme a casa
- nunca quiso llamarme por Skype
- nunca quiso darme su número de teléfono
- sólamente me mandaba fotos
- cuando quería que me llamara, o que nos viéramos por skype SIEMPRE había una EXCUSA
- estaba "enfermo", se le había descompuesto el teléfono, se le había descompuesto la cámara de video o simplemente no tenía una (ni hizo por comprar una) y claro, se hacía la víctima cada que me enfadaba, siempre buscaba la manera de que yo me compadeciera de él o que lo perdonara...

Así pasó, como dije antes, 1 año entero. Entre pretextos, peleas, reconciliaciones. Como yo ya me había cansado de esa situación, le dije que me dolía mucho, pero que dejaría de escribirle, lo bloquearía y dejaríamos de ser amigos, él lo tomó muy mal, se puso "muy triste" y dejé de saber de él por un par de días. Cuando volvió a conectarse, me escribió diciéndome que estaba en mi país, en un CENTRO COMERCIAL de mi ciudad (el chico vivia fuera de México), obviamente me sorprendió muchísimo que me dijera que estaba en mi ciudad y que tenía la oportunidad de verle, estaba súper contenta!!! por fín, ese chico sería una realidad para mi, yo estaba muy enamorada de él, lo admito.

El chico me contó que estaba en un hotel cerca del centro comercial, me dió TODOS los DETALLES del HOTEL, de las CALLES, del ENTORNO, etc... y claro, le creí.

Hicimos planes para vernos un día en particular a cierta hora, cuando llegó el momento de vernos, un momento antes me canceló... claro tenía PRETEXTOS, como siempre... no pudo verme por culpa de su "enfermedad" y bueno, lo entendí, así que quedamos de vernos al día siguiente.
Al dia siguiente me volvió a cancelar, que porque sus amigos querian ir a un sitio y él no podía dejar de acompañarles y bueno, el caso es que estuvo mintiendo durante 3 días en su supuesta "estancia" en mi ciudad.

Yo ya había llegado a mi límite, me sentí super tonta al pensar que este chico estaba jugando conmigo, así que empecé a investigarlo más a fondo, cosa que NUNCA había hecho antes.

Me había dado una serie de datos acerca de su nombre y su lugar de residencia, pero no encontré nada en la red que me llevara a saber quién era en realidad. Lo siguiente que hice, que la verdad es que tuve mucha suerte, fué HACKEAR su cuenta de correo de hotmail, que era la cuenta con la que estaba dado de alta en el facebook. No se cómo lo hice, pero ¡pude hackear su correo! entonces estuve leyendo los correos que estaban ahí, me di cuenta de que los AMIGOS que tenía en su cuenta de facebook eran EL MISMO, también descubrí de que antes de mí, se estaba escribiendo con otra chica a la que le contó otra historia diferente de su vida, diferente a la que me había contado a mi, y al ver todo eso se me rompió el corazón y a la vez, me sentí súper furiosa con él, me sentí como una idiota durante mucho mucho tiempo, me dolió que fuera todo mentira y que yo me había hecho ilusiones con un idiota que no sé ni quién rayos era!

Al saber todo esto lo enfrenté, le conté lo que sabía de él y que era un mentiroso, y claro, él buscaba pretextos de donde podía, pero ya era demasiado tarde, no creí nada de lo que me dijo, y lo quité de mis contactos, lo bloquié de todos los sitios donde lo tenía y ahí terminó todo.

LO QUE ME QUEDA CON ESTA EXPERIENCIA.

Puedo decirles que NO TODO ES MALO  de este tipo de experiencias, personalmente éste chico llegó en un momento de mi vida en el que necesitaba ayuda, necesitaba hablar con alguien y necesitaba sentirme querida por alguien y él me hizo sentir así. Éste chico, a pesar de sus mentiras, siempre me trató con mucho respeto, NO ME PIDIÓ FOTOGRAFÍAS, NI DINERO, ni nada que pudiera afectar a mi persona ni a mi integridad, ESO ES MUY IMPORTANTE.

Me dolió mucho dejarle, fué muy duro y dificil hacerlo, eso es verdad, pero cuando sabes que no tiene sentido tener a un "amigo" que te engaña, lo mejor es dejarlo.

Tener amigos por internet o hablar con gente en internet puede ser malo si no te estás atento a las señales de alarma (pedirte fotos, pedirte videos, datos importantes, cuenta bancaria, mentirte, tiene pretextos para no dejarse ver, etc.) Pero puede ser buena terapia para lo que necesitan hablar con alguien que los haga sentir bien.

El hablar por internet requiere de MADUREZ mental, requiere de saber interpretar las cosas buenas de las que están mal, requiere sobre todo de saber que "no todo lo que brilla es oro" y que puede ser que estés hablando con una persona que en realidad es otra y que eso no te vaya a afectar en lo absoluto, sino que vas a tomar lo bueno de esta experiencia y luego dejar ir esa situación.

Espero haber aportado algo con esta experiencia a tu situación actual. Sabes que si necesitas contar algo o que alguien te escuche, puedes escribirme mediante la cuenta de Facebook de este blog.

Suerte y MUCHO OJO ehh!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Experiencia con mi bebé y su hidrocefalia (ventriculomegalia)

Marchas por "La verdadera familia"

¡No entiendo a los hombres, no entiendo a las mujeres!