¿QUE DIOS NO EXISTE?
La ciencia a lo largo de los años nos ha venido mostrando las "pruebas" de que Dios no existe. Comenzando porque la ciencia ha descubierto que la creación del mundo comenzó con el Big Bang, y claro, ¡tienen razón!
Existen pruebas científicas que abalan esta teoría, así como la teoría de la evolución, así como de que todo está hecho de moléculas, átomos, y partículas sub atómicas, etc, etc.
Yo no dudo de la ciencia. Yo creo que tenemos grandes científicos que a lo largo de la historia nos han dado "luz", sobre el cómo de las cosas, el por qué de las cosas que conocemos ahora.
Gracias a estos científicos se han logrado erradicar enfermedades graves, han logrado salvar miles de vidas a lo largo de los años.
Gracias a estas investigaciones científicas, hemos vivido avances tecnológicos sin precedentes, como la computadora, el internet, el celular, nano robots, y ahora, la inteligencia artificial.
No cabe duda de que el hombre ha podido ser capaz de descubrir muchísimas cosas, prácticamente ha descubierto el origen de nuestra existencia y más allá, cosas nuevas que vendrán.
Esos descubrimientos científicos, han llevado a la humanidad a CREAR muchos inventos, medicamentos, artefactos con los que el ser humano puede seguir evolucionando.
Porque la teoría del big bang y la teoría de la evolución, nos han enseñado que la VIDA procede de una evolución, de un ALGO que ha desatado todo, hasta llegar a lo que eres tú ahora mismo.
Pero, volviendo a la pregunta del título ¿qué Dios no existe? podría responderte con una respuesta rápida y abreviada como: "claro que existe, porque Dios está en ti, es parte de ti, eres tú".
Esta respuesta es la respuesta a la que estamos acostumbrados, pero nadie nos la explica.
Si yo te pregunto: ¿Qué es DIOS? ¿Cuál es el sinónimo de DIOS? la respuesta sería el CREADOR. "El CREADOR del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible..." como dice la oración de El Credo de la iglesia católica.
Así que yo de nuevo te pregunto: ¿por qué dudas de la existencia de DIOS si está presente en todo?
Está presente cuando CREAS algo: un vestido, un tejido, un dibujo, un ordenador, un nano robot, etc.
Está presente cuando DAS VIDA: un bebé, plantas una semilla y germina, ayudas a un gato moribundo de la calle.
Está presente cuando TU CONCIENCIA te dicta lo que está bien o está mal. Cuando haces una LEY (jurídicamente hablando) las leyes están hechas para hacer el bien, para tener una sociedad ordenada, estas leyes de "si robas vas a la cárcel", por ejemplo, están hechas desde la CONCIENCIA del bien y del mal, esa CONCIENCIA viene "de fábrica" dentro de nosotros es NATA, y está dentro de nosotros, incluso dentro de los asesinos, de los todos aquellos que hacen el mal, porque siempre existirá un REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA, que demuestra ese afán del hombre por el "bien y el mal", que nadie lo ha inventado, como dije antes, viene nato dentro de nosotros los seres humanos.
NADA SE HACE DE LA NADA, siempre está ese "algo" que hizo que ESO se hiciera, se creara, que estuviera allí, que evolucionara.
Una vez leí en un libro que decía, "imagina que te ENCUENTRAS una piedra arriba en lo alto de un edificio. Esta piedra no está allí de la nada, sino que ALGUIEN la puso allí. Esa piedra no se creó allí de la nada, no llegó ahí sola, sino que hubo ese ALGUIEN que la puso allí por alguna razón.
DIOS es igual que eso. Esa pequeña "COSA" que dió CREACIÓN o VIDA a toda la evolución universal, a todo lo que conocemos hasta el día de hoy, es esa PIEDRA en lo alto del edificio.
La MENTE humana es capaz de CREAR, de DAR VIDA, de SENTIR, y no físicamente sino desde el sentimiento, desde la CONCIENCIA.
Esa mente humana que es capaz de DESCUBRIR, de IMAGINAR, de AMAR es DIOS.
Pero no es que existen miles de millones de DIOSES en este planeta, sino que todos juntos formamos parte de DIOS. Como una gota es sólo una parte del océano, pero en ella están todos los elementos químicos lo que compone al océano entero.
Somos como ese minúsculo granito de arena que forma parte de un enorme desierto. Sin ese grano de arena, ese desierto NO EXISTIRÍA.
DIOS, es Dios, es Jesús, es Alá, es Jah, es todo aquello en lo que quieras CREER, porque DIOS es una CREACIÓN del hombre y el HOMBRE a su vez una CREACIÓN de Dios.
DIOS es todo aquel que sea capaz de hacer todo esto: CREAR O TRANSFORMAR, DAR O QUITAR LA VIDA, IMAGINAR y SENTIR.
La ciencia ha sido creada para dar explicación a todo lo que existe en el plano FÍSICO. En el plano ESPIRITUAL no existe ninguna maquinaria o tecnología que le dé explicación a los sentimientos, el remordimiento, el odio, el amor, la tristeza, incluso la fé... Se pueden explicar las reacciones químicas del cuerpo al EXPERIMENTAR estos sentimientos, pero no pueden explicar los MOTIVOS del por qué una persona siente amor o siente odio por una determinada circunstancia.
Cuando seamos capaces de darnos cuenta de todo esto, jamás dudaremos de la existencia de DIOS. Porque DIOS existe, si existes tú.
Y, si ya eras de alguna religión y SI TÚ siempre HAS CREÍDO que DIOS EXISTE, espero que ahora lo sientas aún más DENTRO DE TI, pero no sólo de ti, recuerda que DIOS somos TODOS. TODOS somos parte de DIOS y, si amas a DIOS, entonces "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO" porque "AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS".
Agradezco sinceramente que hayas dedicado tiempo a leer mi artículo. Mi intención es provocar la reflexión y emocionar, compartiendo la idea inspiradora de que todos somos parte de algo más grande y que poseemos una capacidad divina innata para CREAR, somos CREADORES. Encuentra tu DON DIVINO y comienza a CREAR...¡Que encuentres alegría y plenitud en esta exploración!

Comentarios
Publicar un comentario